Viernes, 16 Marzo 2018 16:33

Aroma

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Carolina Arbelaez 


Hobbies:

Pintar e ir a cine.

Libros favoritos:

Las intermitencias de la muerte de José Saramago y El principito de Antoine de Saint.

Platos favoritos:

Lasaña y salmón ahumado.

El emprendimiento, el deseo de hacer empresa, de gerenciar un negocio propio, gira y taladra en la cabeza de todos nosotros. Es un anhelo común, como el de comer fresas o ganarse la lotería. Las condiciones laborales y la elasticidad de los mercados azuzan esta creencia, porque si algo caracteriza al emprendedor es un semblante esperanzado y los bríos de independencia. Pretende el emprendedor alejarse de las condiciones de trabajador raso y hacer de sus ideas innovadoras un fortín económico. Ese deseo late, vibra, acosa y empuja a la aventura de jugarse el todo por el todo.

Carolina Arbeláez es comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de Ibagué, artista y madre. Es una joven profesional de veintiocho años, que luego de sortearse como comunicadora en campañas políticas y estar sumergida en ese ambiente hostil, quería sacudirse, orearse, buscar otro sol, un nuevo rumbo. "Me gusta la política, pero no la politiquería, terminé un poco hastiada", señaló. Hastiada, pero retada, empezó a descubrir su esencia y las de las frutas y las plantas; se descubrió inquieta por la perfumería y la fabricación de productos de aseo naturales. Caro es una mujer bella que huele bien y se viste bien, que huele a vainilla o a jazmín, dependiendo del día y de su antojo; que ama la fragancia de las flores y las manualidades, que queriendo mimarse terminó abriendo para todos la posibilidad de hacerlo con Jabones Mitos.

 

Carolina no es estadista, no conoce los movimientos de la economía; ella es artista, hacedora de formas bonitas con buen fin, una empresaria que le apuesta a los sentidos.

 

Por eso, sus jabones no solo huelen bien, sino que, por exigencia hacia sí misma, deben tener forma, aspecto, figura, identidad. El catálogo de Jabones Mitos expone diseños de paleta o de galleta, de bigote o de labios, un regalo curioso para darte o para dar; jabones que eclipsan lo visual y lo olfativo como un todo bello.



Analicemos datos

Las cifras de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (andi) y la firma Euromonitor Internacional indican que en el 2016 el negocio facturó 2.955 millones de dólares, cifra que se traduce en 8,6 billones de pesos. Una industria que para este año anuncia un crecimiento del 3,3 por ciento.

Jabones Mitos está en su etapa micro, puede ofrecer jabones personalizados a sus clientes, según sus necesidades.  No obstante, el as bajo la manga de esta empresa es el diseño. Carolina envasa en moldes, pero su conciencia de la estética la lleva a tallar jabón por jabón porque sabe que su fuerte, más allá de que sus productos sean naturales y con propiedades generosas, es el diseño.

Su plataforma comercial se anuncia desde redes sociales, desde allí antoja a sus clientes. Aunque la apuesta es conquistar el mercado regional, las redes sociales acortan distancias y sus jabones viajan hasta Bogotá y el Eje Cafetero. En esta empresa hay innovación y un mercado por conquistar en Colombia; es sinónimo de belleza y riqueza, aquí hay cómo y por qué cuidarnos.

 Por: Germán Gómez Carvajal, Productor de contenidos,Unibagué.

Visto 759 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Abril 2018 15:24

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