Miércoles, 06 Febrero 2019 16:58

Una egresada austral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Lina María Morillo Arboleda


Propietaria de:

Moral Properties & Help Moving

Profesión:

Abogada

Hobbies: Jugar con sus hijos, viajar y hacer ejercicio

Lina María es egresada del programa de Derecho de la Universidad de Ibagué, graduada en 2006. Atrás quedó su época de estudiante, porque, a la fecha, es una mujer adulta, ejecutiva, esposa y madre. De la mano de sus dos hijos Matias y Diego, recorrió la casa de estudios que la formó como profesional; con sus ojos vibrantes y la sabiduría de los años vividos, llegó a las páginas de la revista Árbol de Tinta para contarnos su éxito empresarial en el exterior y qué ha sido de sus días.

 

 

Es una mujer afortunada, adjetivo que usa ella con frecuencia al hacer un análisis de sí misma.

 

Estudió Derecho porque su familia la inspira, al ser sus padres abogados, llena de admiración por ellos, quiso imitarlos. Fue una estudiante destacada en su pregrado en Unibagué; en su Especialización de Derecho Comercial en la Universidad Javeriana;en su Maestría en Dirección Estratégica, en la Universidad Miguel de Cervantes Saavedra, en España y en su acreditación como Corredora de Propiedades  En la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios de Chile (ACOP).

La formación académica en casa del difunto Coronel Morillo era prioridad, de ahí que Lina habla inglés y portugués.
Como profesional laboró al lado de sus padres en la Capital Musical por un tiempo corto; además, en una reconocida firma de abogados en la capital colombiana Monroy & Bernal  Abagados, en la reconocida firma Miltrani Caballero y Ojam Abogados, en Buenos Aires (Argentina), y en Chile, donde, amparada en su conocimiento jurídico, nació Moral Properties & Help Moving.

Lina ha estado en varios países, en su apuesta a una formación cosmopolita; también, porque su esposo José Fernando, su compañero de aventuras y retos, es gerente de una multinacional que constantemente explora mercados en el mundo.
Como buena colombiana, Lina sacó de su experiencia de vida una posibilidad de negocio.

 

Un corretaje próspero

Llegar a un nuevo país es reiniciarse y empezar de cero. Ser un nuevo foráneo en cualquier lugar del mundo demanda aprender a moverse y estabilizarse. Lina, quien por su experiencia lo sabe, entendía y entiende su dificultad. Por eso, con la suerte propia de esta afortunada, se dio la posibilidad de trabajar como corredora de propiedades en Chicureo, un paso clave para lo que es hoy su empresa Moral Properties & Help Moving, pues fue esta experiencia laboral el detonante, el momento cúspide del emprendimiento de Lina.
“Me di cuenta que a Chicureo llegaban muchos extranjeros y que estaba capacitada para elaborar facilmente contratos de arrendamiento, contratos de compra y venta, contratos con opción de compra, ofertas y aceptaciones… 

Muchos documentos de carácter jurídico que se tramitan en el rubro de las inmobiliarias”, comenta Lina.
Entonces Lina hizo empresa con la ayuda de su esposo y rápidamente se volvió la cómplice de los recién llegados a Chile. No solo asesora en la renta, compra y venta de propiedades, sino, también, en la pronta ubicación de los hijos de sus clientes en colegios, en asignación de “nana”, trámites de visas y, demás servicios de relocalicación. “Una familia extranjera llega a Chicureo, se contacta conMoral Properties y Help Moving y aquí solucionamos todos sus problemas”, describe su propietaria. 


En Chile es conocida como la colombiana bella y emprendedora, la abogada diestra y exitosa, la colombiana de sonrisa amplia, la aliada de quienes están pisando un nuevo suelo. En Unibagué es recordada por disciplinada y juiciosa y por ser un vivo ejemplo de que hacer empresa en el exterior es posible.

Por: Germán Gómez, Productor de contenidos, Unibagué.

 

Visto 1249 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 14:19

Medios